Acerca de nosotros

20180425_134958 La contaminación lumínica es uno de los fenómenos antropogénicos más notables de la vida moderna, pero a su vez, uno de los problemas menos conocidos y menos estudiados. Por esta razón, el proyecto Cielos Oscuros está comprometido a comunicar, investigar y asesorar sobre los efectos de la contaminación lumínica en la biodiversidad, en la salud humana, el uso científico y recreativo del cielo nocturno, y en la herencia cultural. Desarrollamos proyectos de divulgación, ciencia ciudadana e investigación para medir el grado del brillo en el cielo nocturno y cuantificar el problema.

Dado que los cielos oscuros han formado parte de la historia natural, evolutiva y social de la vida en la Tierra, conocer y estudiar la contaminación lumínica es esencial para garantizar el bienestar de la sociedad y del medio ambiente. El proyecto Cielos Oscuros está comprometido a proporcionar información imparcial, real y verificable, que ayude a los gobiernos, organizaciones civiles y tomadores de decisiones a entender la importancia de mantener la oscuridad nocturna del cielo y los efectos negativos de todos los tipos de contaminación lumínica.

cielososcuros.org es una iniciativa sin fines de lucro que trabaja con científicos, ciudadanos y voluntarios. Si quieres más información o te interesa ser parte del proyecto, no dudes en contactarnos en info@cielososcuros.org

A %d blogueros les gusta esto: