5 experimentos para entender la luz

FÍSICA

  1. LEY DEL INVERSO CUADRADO. Todos sabemos que mientras más nos alejamos, más tenue se verá una luz. La pregunta de cuánto más tenue parece fue respondida hace mucho tiempo. Aquí hay una manera fácil de repetir ese descubrimiento.
  2. SOMBRAS DE COLORES. Cuando las luces de diferentes colores brillan en el mismo lugar sobre una superficie blanca, la luz que se refleja desde ese punto hasta tus ojos se denomina mezcla aditiva, porque es la suma de toda la luz. Podemos aprender sobre la percepción del color humano mediante el uso de luces para crear mezclas y sombras de colores.
  3. PIXELES, IMÁGENES Y CELULARES. Aprende sobre la tecnología de las pantallas y la percepción visual humana investigando imágenes de color de cerca. Incluso la pantalla más elegante del teléfono inteligente solo tiene tres colores.
  4. EL EXPERIMENTO DE LA DOBLE RENDIJA. Recrea uno de los experimentos más importantes en la historia de la física, el experimento de la doble rendija, haciendo brillar un apuntador láser a través de dos rendijas angostas y observando el patrón de interferencia en una pantalla distante.
  5. EL CHISTE ESTÁ EN LOS RAYOS DE LUZ. Construye un proyector y usa luces de colores para investigar cómo se mueven los trazos de luz del Punto A al B.

Descubre más experimentos en el sitio Science Snacks de exploratorium.